How tariffs can help or hurt

    920

    For marketing of your brand you can now send us a WhatsApp message directly, click here.

    El Farm Bureau es una organización independiente, no gubernamental, voluntaria, gobernada por y representando a familias de granjeros y rancheros, de carácter no partidista, no sectario y no secreto. Como las almendras y otros frutos secos podrían verse afectados muy pronto, nos gustaría compartir el siguiente artículo con ustedes. Tenga en cuenta que las conclusiones pueden no ser necesariamente nuestras:

    El comercio, en particular las exportaciones, es fundamental para la agricultura de Estados Unidos. Un cuarto completo de los productos agrícolas estadounidenses (por valor) se exporta. En el caso de algunos productos básicos, el porcentaje es aún mayor.

    Credit: USDA FAS    

    Claramente, la demanda extranjera de productos agrícolas estadounidenses juega un papel importante en los ingresos agrícolas.

    Gracias a los acuerdos comerciales que han reducido las barreras a nuestras exportaciones, los agricultores y ganaderos estadounidenses exportan más (por valor) que los agricultores de cualquier otro país. De hecho, Estados Unidos tiene un superávit comercial en la agricultura. El comercio agrícola es un éxito para los Estados Unidos. Desafortunadamente, esta historia de éxito comercial está en peligro.

    Nuestras exportaciones agrícolas -y la gran parte de los ingresos de los agricultores y ganaderos que provienen de ellas- están amenazadas en tres frentes.

    Tarifas
    En los últimos meses, Estados Unidos ha impuesto aranceles a 79.000 millones de dólares en bienes y servicios y ha propuesto aranceles adicionales a 702.000 millones de dólares en otros productos extranjeros, para alentar a los principales socios comerciales a resolver los problemas comerciales que existen desde hace mucho tiempo. China y otros países que son mercados importantes para la agricultura de Estados Unidos han tomado represalias con aranceles sobre productos agrícolas estadounidenses por valor de miles de millones de dólares.

    La carne de cerdo estadounidense enfrenta un arancel adicional del 50 por ciento en China y un arancel del 20 por ciento en México.
    La fruta enfrenta un arancel adicional de 25 a 40 por ciento en China y un arancel de 20 por ciento en México.
    Las nueces de árbol se enfrentan a un arancel adicional del 25-40 por ciento en China.
    El vino se enfrenta a un arancel adicional del 15 por ciento en China.
    Los quesos se enfrentan a un arancel adicional del 25 por ciento en China y del 20 al 25 por ciento en México.
    La soja, el algodón, el maíz, el trigo, la carne de res, el sorgo y otros productos agrícolas se enfrentan a un arancel adicional del 25 por ciento en China.
    Otros países también han tomado represalias. Desde que los aranceles entraron en vigor, los precios de algunos productos agrícolas estadounidenses han bajado. En julio de 2017, el precio del maíz de la nueva cosecha había caído más de 71 centavos por bushel (17 por ciento) desde su máximo de mediados de mayo, y el precio de la soja de la nueva cosecha había caído $2.07 por bushel (20 por ciento).

    El trigo rojo duro de invierno de Kansas City cayó casi $1 por bushel (16 por ciento).
    Los cerdos magros de diciembre perdieron casi un cuarto de su valor desde el comienzo del año – los precios bajaron $14.90 por quintal a mediados de julio.
    Los cultivadores de frutas, nueces y verduras están viendo impactos similares. Durante las dos últimas semanas de junio, las exportaciones de manzana de Washington a México se redujeron en cerca de un 40 por ciento en comparación con la misma época del año pasado. Las exportaciones de almendra en junio se redujeron desde mayo, incluyendo a China (-48 por ciento), Europa Occidental (-18 por ciento) y Oriente Medio (-26 por ciento). Peor aún, los agricultores también vieron costosas demoras en los envíos a China, con tiempos adicionales de despacho de aduanas a la llegada para acompañar la primera ronda de aranceles para productos como naranjas y cerezas.
    Los productores ganaderos y lecheros han visto mermar sus ingresos debido a la incertidumbre comercial. Los precios de la leche y los productos lácteos cayeron más del 10 por ciento entre junio y julio de 2017.
    Volviendo a principios de 2018, el cerdo magro y los futuros de ganado vivo han perdido entre un 8 y un 10 por ciento de su valor debido al aumento de la incertidumbre comercial. Desde que estos granjeros y rancheros están vendiendo en el mercado diariamente, la guerra comercial ha destruido miles de millones de dólares en recibos de efectivo agrícola.
    Muchos agricultores y ganaderos apoyan la intención, si no el método, de la disputa, de crear un campo de juego más nivelado para los EE.UU. y reducir nuestro déficit comercial general, particularmente con China, donde el déficit comercial de los EE.UU. alcanzó un récord de 375 mil millones de dólares el año pasado. Sin embargo, perjudicar las exportaciones agrícolas al participar en una guerra comercial amenaza un área en la que Estados Unidos tiene un superávit comercial.

    Si bien la Administración ha anunciado que proporcionará hasta 12.000 millones de dólares en asistencia a los agricultores y ganaderos afectados por los aranceles, esa asistencia (válida sólo para 2018) no puede y no compensará los daños a largo plazo a nuestras exportaciones agrícolas. Por el lado positivo, la asistencia muestra que la Administración está cumpliendo su promesa de cuidar a los agricultores y ganaderos. En el lado negativo, también podría interpretarse como que la guerra comercial no tiene un final a la vista

    Credit: USDA FAS    
    Credit: USDA FAS    
    • ¿Qué es lo que pedimos?
      Para limitar el daño a los precios de los productos agrícolas y a los ingresos de las familias de agricultores, Estados Unidos debe negociar pronto una solución a la disputa arancelaria, y no debe imponer más aranceles que sólo inviten a más represalias contra nuestras exportaciones agrícolas. Nuestra economía agrícola, que ya está sufriendo, no puede soportar una guerra comercial prolongada.

      Incertidumbre del TLCAN
      Desde que Estados Unidos empezó a insinuar una posible retirada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


    Subscribe to the tablet/Smartphone edition here:
    https://issuu.com/store/publishers/theclipper/subscribe

    Subscribe to the Print edition here:
    https://www.agropress.com/produkt/the-clipper-print-edition-subscription-2/

    Book your advertisement in the Print Edition, the Podcast, the Smartphone Edition, our Youtube and Social Media Channels here:
    https://www.agropress.com/shop/

    Listen to the Podcast here:
    https://anchor.fm/theclipper

    See our Media Kit here:
    http://theclippermag.com/wp-content/uploads/2020/04/AGROPRESS-CLIPPER-MEDIA-KIT-ENGLISH-2020.pdf


    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.